Último doble arribo de cruceros en Puerto Vallarta; cerró bien el año

Foto: CPS / A. Venegas
Este martes 30 de diciembre se dio el último doble arribo de cruceros del año en Puerto Vallarta, trayendo a 6 mil 745 visitantes, quienes disfrutaron de los atractivos de este destino turístico, dejando una importante derrama económica.
A las 8:00 de la mañana llegó al muelle 1 el crucero Nieuw Amsterdam, procedente de San Diego, California, Estados Unidos, trayendo a 2 mil 293 pasajeros y 870 tripulantes; zarpará a las 8:00 de la noche con destino a Mazatlán, Sinaloa. Mientras que a las 10:00 de la mañana arribó, procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el majestuoso Norwegian Jade, al muelle 2, con 2 mil 575 pasajeros y 1 mil 007 tripulantes, para levar anclas a las 9:00 de la noche y enfilar también rumbo a Mazatlán.
Vallarta cierra así el 2025 con gran afluencia en turismo náutico; de los 26 arribos programados este mes por la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en esta ciudad, falta solamente la llegada del Royal Princess. Este miércoles 31 de diciembre, a las 7:15 horas, atracará en el muelle 1 procedente de Mazatlán, Sinaloa, zarpando a las 6:15 de la tarde hacia Los Ángeles, California.
Diciembre es, sin duda, uno de los mejores meses para este segmento turístico en Puerto Vallarta. Este martes, en víspera del fin de año, desde muy temprano se vio gran movimiento en la terminal portuaria; la ASIPONA brindó la atención a quienes integran este sector, llámense concesionarios, prestadores de servicios portuarios y de servicios conexos.
Asimismo, se contó con la presencia de las autoridades de Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la “Libre Plática”, verificando, entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes para garantizar la seguridad de los cruceros, de la comunidad marítima y de los habitantes.
En el malecón, el bulevar Medina Ascencio y áreas circunvecinas se vieron muy concurridos por los visitantes, guías, tour operadores, transportistas y comerciantes. Los visitantes salieron con entusiasmo a conocer y disfrutar de este destino turístico: su gastronomía, excursiones, artesanías, ropa, joyería y recuerdos.




