Último día para aprovechar descuentos en multas del predial en Tijuana
Último día para aprovechar la condonación de multas en el pago del predial que ofrece el Ayuntamiento de Tijuana correspondientes al ejercicio fiscal 2023 y años anteriores; destacando que el acuerdo especial expirará este viernes 29 de diciembre.
Durante la vigencia de este acuerdo, aquellos ciudadanos que realicen el pago del Impuesto Predial verán condonado el 100% de las multas y recargos generados por incumplimientos en su pago durante el 2023 y años anteriores.
Para el Impuesto Predial sobre Adquisición de Inmuebles, los contribuyentes recibirán una condonación del 50% en multas y recargos generados durante el mismo período si cumplen con su deuda antes del 29 de diciembre, por lo que hoy es último día para aprovechar los descuentos.
El acuerdo también contempla un descuento del 50% en derechos municipales y multas por incumplimiento a los reglamentos municipales para aquellos que realicen el pago durante su vigencia. Es importante destacar que la condonación se aplica únicamente si se cubre el adeudo en su totalidad y se cumplen con las demás disposiciones establecidas en el acuerdo, el día de hoy es el último día para aprovechar la condonación y las multas.
Sin embargo, ciertas infracciones, como estacionar vehículos en rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad, no son objeto de condonación. Lo mismo aplica para infracciones derivadas de conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, conducir a exceso de velocidad y estacionar vehículos de carga pesada en vía pública, entre otras.
El Gobierno Municipal también informó sobre los descuentos que otorgará a partir del 2 de enero de 2024 para el pronto pago del Impuesto Predial. En enero, los contribuyentes recibirán un 12% de descuento, un 10% en febrero, y un 5% para aquellos que realicen el pago en marzo. Además, se aplicará un 3% de descuento adicional para los tijuanenses que realicen su pago en línea.
Los pagos del Impuesto Predial se podrán realizar en las nueve delegaciones municipales, las cajas recaudadoras de Palacio Municipal y en línea a partir de enero. También se aceptarán pagos en sucursales bancarias y tiendas de autoservicio.