Miércoles ultimo día de la jornada de vacunación en Vallarta

Miércoles ultimo día de la jornada de vacunación en Vallarta

Este miércoles es el último día de la extensión de la jornada de vacunación para personas de 40-49 años, 50 y más y embarazadas mayores de 18 años en Puerto Vallarta, por lo que seguirán operando los módulos de La Lija y el Hospital Naval.

Muy poca afluencia se ha registrado en estos días que se extendió la jornada de vacunación en esta ciudad, por lo que este martes en el corte de la una de la tarde sólo se habían vacunado a un poco más de 200 personas con la marca de AstraZeneca y dos mujeres embarazadas con la de Sinovac.

Sin embargo, este miércoles es el último día para la vacunación a esta población, toda vez que no se está aplicando las dosis a las personas de 30-39 aunque sí están acudiendo, incluso algunos con su registro, pero hasta el momento las vacunas no están destinadas para este rango de edad ya que no se autorizó la gestión.

En La Lija, se está vacunando en un espacio más pequeño en donde hay filtros de sanidad, se revisa la documentación y se pasan por bloques de 10 personas en un cuarto para vacunarlos y posteriormente se quedan en observación 15 minutos.

Las personas que aún no se han vacunado y cumplen con la edad, este miércoles es su última oportunidad y sólo deben de presentar su formato impreso de Mi Vacuna, INE o CURP.

Cabe mencionar que no se sabe qué pasará con las vacunas que sobren, las cuales posiblemente se puedan distribuir a otros municipios del Estado, y se desconoce aún la cantidad, ya que este miércoles se cierra esta jornada que empezó el pasado ocho de junio.

Comparte