Amigos y familiares dan último adiós al magistrade Ociel Baena en Aguascalientes
Familiares y amigos del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena, y su pareja, Dorian Daniel Nieves, se encuentran dándoles el último adiós en una funeraria del estado.
Apenas la mañana de ayer lunes 13 de noviembre, la Fiscalía del Estado informó que los cuerpos del funcionario y su pareja habían sido encontrados sin vida en su domicilio.
Hoy se celebrará la Misa de cuerpo presente del #magistrade Ociel Baena, en la Catedral de Aguascalientes. pic.twitter.com/lrvytO6bKq
— José Luis Morales (@JLMNoticias) November 14, 2023
Desde entonces, las muestras de cariño han inundado las redes sociales, aunque también lo han hecho los mensajes que exigen se esclarezca este lamentable hecho.
Según se difundió en redes sociales, los cuerpos de Ociel Baena y Dorian Daniel fueron velados en una funeraria ubicada al norte de Aguascalientes.
En estos momentos se están llevando a cabo los servicios funerarios del #magistrade Ociel Baena, en la Funeraria Hernández. Sus familiares lloran y se lamentan por su inesperada partida. pic.twitter.com/0RSUbJWgkm
— José Luis Morales (@JLMNoticias) November 14, 2023
Mientras que a las 10:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente en la Catedral de la ciudad, y más tarde, se llevará a cabo un homenaje en el Tribunal Electoral de la Entidad.
¿Qué pasó con la muerte del magistrade Ociel Baena?
El fiscal del estado, Jesús Figueroa, informó la tarde de ayer que la muerte de Ociel y su pareja habrían sido provocadas por objetos punzocortantes.
Además, agregó que, hasta el momento, se creía que no había participado una tercera persona en lo ocurrido, pues las cámaras de vigilancia solo registraban el ingreso del funcionario y Dorian.
LEER MÁS: ¿Quién era Dorian Daniel Nieves, la pareja del magistrade Ociel Baena?
Sin embargo, la investigación no ha sido cerrada, mientras que colectivos y manifestantes exigen que sea la averiguación sea catalogada como crimen de odio.
Por la noche de ayer, cientos de personas salieron a las calles a exigir justicia, para lo que consideran, fue un homicidio.