Ultimátum a jóvenes, se vacunan o no habrá otra oportunidad

0
119

Baja asistencia se registró este primer día de jornada de vacunación de refuerzo para los jóvenes de 18 a 29 años en Puerto Vallarta.

En este sentido, el doctor Vladimir Atilano Barraza, encargado de Salud Pública en la Octava Región Sanitaria, mencionó que es importante que los jóvenes no se confíen que una sola dosis es efectiva por lo que deben de acudir a aplicarse su vacuna de refuerzo.

“Esta es la última oportunidad para poder completar su esquema de segunda dosis, posteriormente ya no va a llegar esta dosis para este grupo si quedan faltantes, muy probable si se abren rezagados sea otro tipo de vacuna y no la pueda conseguir ya que sabemos que en cada jornada varía la vacuna y no siempre es la misma y son cerca de 60 mil dosis y no podemos de desaprovechar esta oportunidad”.

Dan ultimátum a jóvenes, se vacunan o ya no habrá otra oportunidad

Comentó que es difícil que se pueda ampliar la jornada de vacunación más días, ya que por eso es desde este lunes hasta este sábado 28 de agosto.

Cabe mencionar que las escuelas y las empresas están exhortadas por el sector salud y Bienestar para que den permiso a los jóvenes a acudir a vacunarse, por lo que no es pretexto para que no vayan.

Recordar que lo que eran largas filas hace un mes, este primer día estaba con poca gente, hasta la una de la tarde no llevaban ni mil 500 dosis aplicadas.

El doctor indicó que todas aquellas personas que tienen COVID-19, tuvieron hace un par de días, no pueden acudir a aplicarse la vacuna.

Brenda Beltrán