Reino Unido dará alojo a equipo femenil afgano de fútbol

0
171

Reino Unido se ha comprometido a ayudar a quienes más lo necesiten, en especial los niños y mujeres vulnerables que huyeron de Afganistán ante la llegada de los talibanes. Es por eso que el gobierno británico anunció este lunes que acogerá al equipo femenil junior de fútbol, el cual está conformado por 35 jugadoras.

De acuerdo a la Fundación ROKiT, una organización benéfica en todo el mundo, la vida de estas chicas se encuentra en grave peligro, pues los talibanes prohíben a las mujeres practicar este deporte. Por lo que dicha fundación fue quien ayudó a escapar a las 35 niñas con sus respectivas familias, dando un total de 130 personas. 

Respecto a la situación legal de estas personas, será resuelta en las próximas semanas, pues un portavoz del gobierno dijo que si bien por el momento se encuentran en Pakistán, las autoridades británicas están trabajando en las visas de las 35 jugadoras, para que pronto puedan estar en Reino Unido. Cabe destacar que las 130 personas y corrían el riesgo de ser enviadas de vuelta a su país ya que contaban con visas temporales de 30 días.

Sin embargo no dieron detalles sobre la duración de las visas concedidas a las jóvenes afganas y sus familias, pero se prevé que en las próximas dos semanas viajen a Reino Unido. Por otra parte el club inglés Leed United, también exigió al gobierno que les diera asilo a las chicas y su presidente, Andrea Radrizzani, se ofreció a acogerlas en sus equipos juveniles para darles un futuro próspero y pacifico. Mientras que su directora general, Siu-Anne Marie Gill elogio el buen trabajo del equipo femenil.

? Fundación ROKiT