La UDG anuncia red de cinetecas en varias regiones de Jalisco; habrá uno en Vallarta

La UDG mencionó que esta red es la primera en el país en ofrecer una selección de cine comercial, estrenos nacionales e internacionales
0
445
Cine

La Universidad de Guadalajara (UDG) anunció la creación de la Red de Cinetecas, que incluye la ampliación de doce salas de cine completamente equipadas, sumándose a las seis existentes. 

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la casa de estudios mencionó que esta red es la primera en el país en ofrecer una variada selección de cine comercial, estrenos nacionales e internacionales.

LEER MÁS: ¿Sabías que en Jalisco hay viñedos?; en FICG presentan la serie ‘Dos de Copas’

Margarita Hernández Ortiz, coordinadora General de Extensión y Difusión Cultural de la UDG, destacó la importancia de esta red, señalando que extiende la oferta cinematográfica a municipios con un Centro Universitario, como Colotlán, Ameca, Tepatitlán, Autlán, Ocotlán, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Tonalá, Tlajomulco, así como en Guadalajara en el CUCS y CUCEI.

“Es la primera Red de Cinetecas en el país para vivir una experiencia cinematográfica de alta calidad y accesibilidad universal, con producciones locales y estudiantiles, que permitirá la creación de empleos e impulso del turismo en las regiones”, afirmó Hernández Ortiz.

Además de fomentar la apreciación del cine, la Red de Cinetecas propiciará el diálogo cultural y acercará la oferta artística a donde más se necesita. En el ámbito educativo, los entusiastas del cine podrán desarrollar sus habilidades y conocimientos.

Estrella Araiza Briseño, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), destacó la importancia de esta ampliación, señalando que beneficiará enormemente al cine. 

“Es una gran cosa porque todo lo que empieza en cine termina bien, y el acceso para hacer cine y establecerse en muchas partes de la industria, vamos a mover más y tener más ojo en más cineastas y en más cinéfilos”, aseveró.

Con esta iniciativa, la UDG reafirma su compromiso con la cultura y el cine, llevando experiencias cinematográficas de alta calidad a más regiones del estado de Jalisco.

EtiquetasUDG
Guadalupe Cruz