UDG en alerta: Axel Ríos, de 15 años, desaparece tras ir a la escuela en Tonalá

La desaparición de Edgar Axel Ríos Urzúa, un adolescente de 15 años, ha conmocionado a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UDG). Desde el pasado 27 de marzo, su paradero es desconocido, lo que ha llevado a sus familiares y amigos a manifestarse para exigir respuestas y su pronta localización.
Según el reporte de la Alerta Amber emitido por las autoridades, Edgar Axe, estudiante del Instituto Politécnico, fue visto por última vez en la colonia La Providencia, del municipio de Tonalá. Su madre, Melanie Urzúa, reveló que el último contacto con su hijo fue a través de un mensaje de texto enviado la tarde del jueves 27 de marzo.
#AlertaAMBER solicita su apoyo y RT para la búsqueda y localización del adolescente EDGAR AXEL RÍOS URZÚA de 15 años de edad. pic.twitter.com/wPYgEPJL5x
— Alerta AMBER México (@AAMBER_mx) April 1, 2025
En el mensaje, el joven mencionaba que se dirigía a abordar la Línea 3 del Tren Ligero para regresar a su hogar, pero nunca llegó a su destino.
@.nexopolitecnico 📢Nos falta Axel Rios Por favor ayúdenos a difundir para poder dar con el paradero de nuestro compañero Axel es un estudiante como todos nosotros no merecemos vivir con el miedo de un día ser nosotros #Axelteestamosbuscando #Nosfatlaaxel #udg #gobiernodemexico #gobiernodejalisco #desaparecidos #foryoupage ♬ sonido original – Nexo Politecnico
“Aquí a unos cuantos metros se subía al tren y transbordaba en la central nueva, tomaba un camión que lo llevaba a la casa. A las 7:59 del jueves él nos comenta que ya sale, no sé si aún estaba adentro, no sé si ya estaba arriba del tren, pero pues lamentablemente ya no llegó”, dijo la madre del menor a Milenio.
LEER MÁS: Otro estudiante de la UDG: Reportan desaparición de Luis Alberto Marín, de 21 años
Desde su desaparición, estudiantes, amigos y familiares han realizado manifestaciones a las afueras del Politécnico, ubicado en avenida Revolución, en Guadalajara. Con mantas y pancartas, exigen a las autoridades y a la sociedad en general que contribuyan con cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.