Condena UdeG ataque contra periodista Susana Carreño

0
149

Brenda Beltrán

La Universidad de Guadalajara expresa su reprobación absoluta al clima de inseguridad que se vive en Jalisco. Este viernes 1 de julio, la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, fue una víctima más de la violencia que se vive en el país.

Nuestra querida Susana Mendoza no hacía más que su trabajo: acudió al ejido Vallarta para realizar una transmisión en vivo del programa Todas las voces cuentan. Fue en estas inmediaciones donde fue atacada con arma blanca y lesionada de gravedad, sufriendo lesiones en su cuello y tórax.

La Universidad de Guadalajara brindará todo el apoyo y acompañamiento necesarios para garantizar la recuperación de nuestra compañera.

Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia en contra los responsables de estos hechos funestos.

Hacemos un llamado a la autoridad para que tome medidas urgentes contra la inseguridad que vivimos en Jalisco.

La ciudadanía necesita autoridades competentes que resuelvan los problemas, que dejen de negar una realidad lacerante, en la que todos los días vemos cómo un amigo o ser querido es asaltado, agredido o hasta desaparecido.

Jorge Tellez asegura fue ataque directo a la libertad de prensa

Guadalupe Arce

El ataque en contra de la periodista Susana Judith  Mendoza Carreño mejor conocida como Susana Carreño fue un ataque directo a la libertad de expresión, así lo aseguró el rector del CUC Jorge Tellez quien fue uno de los primeros en llegar al hospital CMQ a donde fue ingresada para su rápida atención.

Al ser cuestionado sobre la salud de Susana Carreño actual director de Radio Universidad señaló que es estable y se encuentra siendo intervenida.

Aseguró que este ataque es un ataque a la libertad de expresión ante lo cual pide a las autoridades se llegue al fondo de este ataque y se castigue a los responsables.

La licenciada Susana Carreño recibió dos heridas producidas por arma blanca, una de ellas en el cuello que afecto la yugular y gracias a que la ambulancia llegó a tiempo se logró evitar que perdiera la vida pues había perdido mucha sangre, por fortuna lograron estabilizarla y su estado de salud es reportada como estable.