Uber es atacado en Cancún por taxistas, turistas se refugian

0
544

Un grupo de taxistas pertenecientes al sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún ha vuelto a ser noticia por protagonizar una agresión violenta contra una unidad de servicio de transporte turístico, presumiblemente de la empresa Uber, y su conductor. En esta ocasión, las víctimas fueron tres turistas extranjeras que se encontraban recibiendo el servicio de transporte.

El altercado tuvo lugar en la céntrica avenida Yachilán de Cancún, y quedó grabado en un video que rápidamente se volvió viral, exponiendo la preocupante situación de violencia en la que se vieron involucrados los ocupantes de la camioneta turística. En las imágenes, se observa cómo tres taxistas comienzan a golpear la camioneta de color negro que estaba brindando el servicio a dos mujeres.

De acuerdo con los informes proporcionados, el chofer de la camioneta tenía una orden de servicio para recoger a turistas hospedados en un hotel cercano a la terminal de autobuses de Cancún. Sin embargo, al llegar al lugar para abordar a los visitantes, se desató una confrontación con un grupo de taxistas, quienes, al parecer, operaban desde la misma terminal de autobuses.

La situación se vuelve aún más alarmante cuando se ve cómo la camioneta, con la cajuela abierta, arranca a toda velocidad, arrojando bolsas y maletas, mientras dos mujeres, visiblemente angustiadas, descienden llorando del vehículo. El chofer opta por huir del lugar para ponerse a salvo.

Posteriormente, alrededor de 30 taxistas del sindicato en cuestión se agruparon en la avenida, bloqueando parte del centro de Cancún para continuar la agresión contra el conductor de la camioneta turística.

En el video, se puede escuchar a una mujer que graba la escena suplicando a los taxistas que no ahuyenten al turismo, dejando entrever la gravedad del problema y su impacto en la percepción del destino turístico.

Las autoridades intervinieron y, según la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de dos taxistas presuntamente involucrados en el ataque, además de asegurar tres unidades de taxis relacionadas con el suceso. Sin embargo, este episodio marca el segundo ataque de taxistas contra vehículos de transporte turístico en Cancún en un corto período, lo que plantea serias interrogantes sobre la seguridad en la zona y la necesidad de tomar medidas efectivas para evitar futuros incidentes similares.

Adolfo Torres