UAM dona computadoras a alumnos ante crisis por COVID-19

0
97

En apoyo a su comunidad y ante la contigencia por COVID-19, la Fundación Casa Abierta al Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) donó 34 equipos de cómputo y cuatro mil 500 tarjetas SIM, con acceso a Internet durante tres meses, que serán distribuidas en las cinco unidades de la institución. 

La iniciativa contribuye a respaldar el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER), herramienta que en el contexto del aislamiento sanitario, posibilita la colaboración entre la comunidad docente y estudiantil de la UAM, indicó la universidad en comunicado.

A partir de la campaña #UnRetoPosible2020, la donación contó con la colaboración de la iniciativa Oxígeno2030, la cual contribuye a cerrar la brecha digital entre los usuarios con acceso a dispositivos que no pueden permitirse suficientes datos para sacar el máximo provecho de éstos.

La Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM anunció que espera impulsar otra campaña para otorgar más recursos durante el próximo trimestre, como parte de la fase de recuperación ante la crisis por la pandemia.

Constituida formalmente a finales de 2019 con personalidad jurídica propia y conformada por egresados y amigos de la Institución, la Fundación coadyuva al reforzamiento de la identidad universitaria y la obtención de fondos propios.