Tweet de Jack Dorsey: Crítica a CIA, FBI y NSA
Jack Dorsey, el ex CEO de Twitter, ha vuelto a hacer olas en las redes sociales con un polémico mensaje dirigido a las agencias de inteligencia de Estados Unidos. En un tweet publicado el 23 del presente mes, Dorsey compartió una foto del presidente John F. Kennedy Jr. y expresó su deseo de que la CIA, la NSA y el FBI sean divididos “en mil pedazos” y que sus restos sean dispersados “en el viento”. Este mensaje revela la profunda reserva que Dorsey siente hacia los servicios de inteligencia del país, los cuales han estado bajo escrutinio debido a acusaciones de sesgo político y violaciones a la privacidad de los ciudadanos.
Splinter the CIA, NSA, and FBI into a thousand pieces and scatter them into the winds. https://t.co/mDRYX1LFld
— jack (@jack) May 24, 2023
Desde su salida de Twitter y la entrega del control de la compañía a Elon Musk, Jack Dorsey se ha mantenido relativamente tranquilo en la esfera pública. Sin embargo, este último mensaje muestra claramente su postura crítica hacia las agencias de inteligencia de Estados Unidos. No es la primera vez que Dorsey expresa sus inquietudes sobre la interferencia del FBI y otras agencias en asuntos relacionados con la privacidad y la censura en las redes sociales.
En diciembre pasado, Elon Musk también se sumó a estas críticas al tuitear que el gobierno estadounidense había pagado a Twitter millones de dólares para censurar información al público, señalando la participación del FBI en la generación de dudas sobre la información encontrada en la laptop y la cuenta de iCloud de Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Se habría cambiado el 54% de los votos americanos a favor de Biden de no haberse censurado el escándalo por lo encontrado en la laptop de Hunter Biden, tema que aún queda sin resolver hasta el día de hoy.
En medio del debate sobre las agencias de inteligencia de Estados Unidos, la postura firme expresada por Jack Dorsey, encuentra eco en las críticas de Edward Snowden hacia las prácticas de vigilancia masiva realizadas por la NSA. Snowden filtró documentos clasificados en 2013, reveló programas de vigilancia que recopilaban masivamente registros telefónicos y comunicaciones en internet, lo que generó un amplio debate sobre la privacidad y las libertades civiles.
Sus acciones llevaron a la revocación de su pasaporte estadounidense y a su posterior exilio en Rusia, donde ha seguido siendo una figura prominente en el debate y acción sobre la vigilancia gubernamental y los derechos individuales.
Sin pasar por alto que en 2017, WikiLeaks también utilizó la frase “Fractúralo en mil pedazos y dispérsalo en los vientos” como contraseña para descifrar su última publicación sobre herramientas de espionaje de la CIA.
RELEASE: CIA Vault 7 Year Zero decryption passphrase:
SplinterItIntoAThousandPiecesAndScatterItIntoTheWinds
— WikiLeaks (@wikileaks) March 7, 2017
El debate sobre el poder y la transparencia del FBI, CIA y NSA está lejos de concluir
El respaldo a los ataques contra las agencias de inteligencia no se limita solo a figuras prominentes de la industria tecnológica como Jack Dorsey, Elon Musk y Edward Snowden. Robert F. Kennedy Jr., sobrino del presidente Kennedy, ha respaldado las críticas y ha propuesto un plan de tres pasos para desmantelar la censura estatal si resulta elegido como presidente. Kennedy ha afirmado recientemente que la CIA tuvo un papel en el asesinato de su tío John F. Kennedy, lo que ha generado un intenso debate sobre la transparencia y las prácticas de estas agencias.
La lucha por la transparencia y la protección de los derechos individuales ha generado un mayor enfoque en la rendición de cuentas de las agencias de inteligencia y ha influido en el debate global sobre el equilibrio entre la seguridad nacional y la privacidad individual.
El debate en torno a la seguridad nacional y la invasión de la privacidad continuará, y será fundamental encontrar un equilibrio que garantice la protección de los ciudadanos sin comprometer sus derechos fundamentales. Mientras tanto, el Congreso estadounidense intensifica su supervisión y la sociedad en general busca un equilibrio entre la seguridad, la protección de los derechos y la privacidad de los ciudadanos.