TV Mar transmitirá misa dominical desde Ixtapa

0
148

El sacerdote Juan Luis Casillas Martínez, titular del Decanato Pastoral Puerto Vallarta Norte, concelebrará la misa dominical junto al párroco de Ixtapa, Leonel Diaz Torres, que se transmitirá a través de TV Mar, este 14 de junio a las 12:00 horas, en el marco de las fiestas patronales del Sagrado Corazón de Jesús.

Este año, por la contingencia sanitaria, no habrá peregrinaciones, juegos pirotécnicos, ni merenderos, nada que convoque a la feligresía, quienes dijo han asumido con responsabilidad estas disposiciones, pero podrán seguir por las pantallas de esta televisora la misa desde la seguridad de sus hogares.

El novenario inicia este Jueves de Corpus y concluye el próximo viernes 19 de junio. Por esta ocasión, solamente contempla misas, con un mínimo de personas, que serán invitados entre los representantes de los sectores a quienes correspondía la organización de cada día.

Los oficios religiosos serán a puerta cerrada, por la salud de todos “pero celebrando a nombre de toda la comunidad del Sagrado Corazón de Ixtapa”, puntualizó.

El tema central para este novenario será la comunión, que exhortó debe empezar por la familia, base de todo, para salvar nuestra comunidad.

POBREZA, DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y ADICCIONES, PRINCIPAL PROBLEMÁTICA

El párroco ha palpado la realidad que se vive en Ixtapa, y señaló la principal problemática que ha detectado: La pobreza, acrecentada por la pandemia, pues muchos perdieron su empleo, así como la desintegración familiar, provocada por divorcios.

Asimismo señaló que aqueja altos índices de adicciones entre los jóvenes, entre quienes también ha detectado buscan la manera de independizarse de sus padres, saliendo de sus casas muchas veces sin proyecto. 

Todo esto, subrayó es una muestra de lo que sucede en nuestro municipio y país.

Miguel González Guerra