TV Mar transmitirá las Mañanitas Guadalupanas este viernes

0
109

Las tradicionales “Mañanitas Guadalupanas” se llevarán a cabo en la emblemática Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, pero a puertas cerradas por la pandemia, por lo que TV Mar transmitirá este programa en vivo, para que pueda disfrutarlas desde la seguridad de su casa.

Como un servicio social a todos los ciudadanos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, esta televisora proyectará, a partir de las 11:50 de la medianoche de este viernes 11 de diciembre.

Desde el altar de los cantantes locales, entonarán Las Mañanitas; además de otros temas rancheros y alabanzas a la Virgen Morena, patrona de México y esta ciudad.

La artista Shela Ortíz Cervantes, es la coordinadora del programa; compartió que ensayan desde hace semanas con el Mariachi, para tan especial ocasión. 

NUEVE CANTANTES VALLARTENSES CANTARÁN A LA VIRGEN

Indicó que hoy son menos los participantes, por la misma situación y protocolos sanitarios, actuarán los artistas en el siguiente orden:

Lalo Guerrero, Lucero del Campo, Martin Madero, Carla Yolanda, Luis Arturo, Monse, Jorge Godínez, Shela Ortíz y Armando Silva, al final cantarán todos juntos.

Cabe recordar que Lucero del Campo ha cantado estas mañanitas desde hace 40 años, ella es vecina del barrio de El Cerro, atrás de la parroquia, y desde adolescente inició su carrera profesional en la música, y siempre ha acudido a entonar sus emotivos huapangos a la Virgen.

En este año que azotó el coronavirus, será diferente, pero estos cantantes vallartenses acuden con la misma devoción y entusiasmo a cantarle a la Guadalupana.

Shela Ortíz agradeció que, a pesar de la contingencia sanitaria, les permitan continuar esta tradición: 

“Sanidad nos está marcando que podemos hacer, y sí se siente más triste…todavía no estamos ahí, pero ya nos imaginamos el vacío, cuando antes todas las voces de las personas nos ayudaban a abrir Las Mañanitas, pero ojalá ahora lo hagan desde su casita”.

Reconoció que será triste ver el templo sin la multitud de feligreses, pero reiteró la invitación a seguirlos y cantar desde su hogar a través de su televisor.

Miguel González Guerra