TV Mar transmitirá la misa de Pentecostés desde San Juan de Abajo

0
444

El poblado de San Juan de Abajo, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, celebró el pasado 24 de mayo sus fiestas patronales de una manera muy sui géneris, en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El sacerdote Ignacio Rivera Martínez, párroco del templo de San Juan Bautista, explicó el breve programa que llevaron a cabo, con limitada participación de feligreses, cuidando la sana distancia, en la peregrinación con 30 personas y en la misa 50, todos con cubrebocas.

SUS FIESTAS PATRONALES EN CONTINGENCIA

Por el contexto de la pandemia, explicó en esta ocasión se suspendió el tradicional novenario, sin embargo para que no pasara desapercibido: 

“El mero día hubo mañanitas, a las 12 celebramos misa, por ahí unas familias donaron los cohetes, por la tarde el grupo Cáritas organizaron un carro alegórico, donde por la tarde llevamos a San Juan Bautista y la Virgen de Talpa a recorrer la calle principal del pueblo y al llegar al templo, 8 de la noche, celebramos otra misa”, narró.

El templo fue decorado con lo que se produce en esta pródiga tierra en la temporada; milpas de maíz, sandías y mangos, mismas que permanecerán en la próxima misa dominical, el 31 de mayo, que será transmitida a través de la pantalla del canal 10.1 de TV Mar, 12:00 del mediodía. 

Convirtiendo así ya en una costumbre el servicio social que brinda esta televisora en apoyo al llamado de “Quédate en Casa”. Esta misa especial de Pentecostés, también de manera simbólica se bendecirá la producción de los campesinos de la región.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones