TV Mar retoma transmisiones de la Misa Dominical

0
218

Como un servicio social, TV Mar retoma las transmisiones de la Misa Dominical, para que la feligresía participe desde la seguridad de su hogar en este oficio religioso, ante la contingencia sanitaria.

Todo este mes han sido desde el templo Divina Providencia, del multifamiliar La Aurora, en punto de las 12:00 del mediodía. El párroco de este populoso fraccionamiento, Juan Luis Casillas Martínez, reconoció a este medio de comunicación. 

“Sin duda es un servicio muy valioso y muy importante, sobre todo para las personas que por su situación de edad o de salud, no pueden participar presencialmente en los templos, eso favorece que desde su hogar y con el servicio de la televisión puedan unirse espiritualmente a nosotros y celebrar la eucaristía”, destacó.

LA FE EN LA NUEVA NORMALIDAD

En tiempos de pandemia y confinamiento social, señaló que también la fe se vive de manera diferente:

“Se está promoviendo para que se viva de una manera muy particular en las familias”.

Ponderó que en las casas hay muchos recursos espirituales: “La palabra de Dios, el misal diario, oraciones que puedan hacerse en familia”. 

Sin embargo advirtió que quienes si les sea posible participar en sus templos lo hagan, siguiendo las medidas sanitarias: 

“porque no va a ser que luego nos vayamos haciendo comodinos para la vivencia de la fe”.

En esta nueva normalidad, por ejemplo al templo del cual es pastor, sólo pueden ingresar un máximo de 75 personas, para ello llevan un estricto control. reservan su lugar en la notaría parroquial, en la puerta son recibidos con gel antibacterial, pasando por el tapete sanitizante, les toman temperatura y toman su sitio asignado en las bancas ya señaladas.

La celebración es a puerta cerrada, por lo que exhortó a seguir la eucaristía a través de las pantallas de TV Mar, recomendando “Que lo hagan como si estuvieran en el templo, poniéndose de pie, estando bien atentos”, subrayó.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones