Turistas y locales siguen ignorando uso de cubrebocas

0
134

Tras evidenciar CPS Noticias que muchos turistas están sin cubrebocas en espacios públicos, por ejemplo, en el malecón de esta ciudad, pese a ser obligatorio, la directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, señaló que, dentro de los hoteles, restaurantes y otros sitios turísticos se les informa que deben llevarlo incluso no pueden pasar a estos lugares si no lo traen.

Además de que no habrá nunca suficiente policía o autoridad para andar detrás de ellos.

“Es una responsabilidad individual y nunca habrá autoridades suficientes para hacer que todas las personas cumplan con las normas incluidos turistas y propios ciudadanos y que es muy importante que sigamos poniendo el ejemplo, más allá de la queja de que el turista no se cuida, nosotros debemos de poner el ejemplo”. 

Asimismo, destacó que desde que llega el turista al Aeropuerto Internacional de esta ciudad se les da información de las medidas de sanidad que se deben de cumplir en el destino.

Es por ello que hizo el llamado a todos los ciudadanos y turistas que cumplan con los protocolos y respetar los sitios públicos; además de que está de por medio que se active el botón de emergencia

Cabe mencionar que, en recorridos realizados por Tribuna de La Bahía en diferentes sitios turísticos se ha podido observar que muchos turistas no respetan las normas, se toman fotos en las letras de Puerto Vallarta, pero sin medidas de prevención.

Incluso se bajan del transporte que rentan ya sea taxis o bien de sus carros particulares, pero sin cubrebocas y ni se respeta la sana distancia, siendo que hay diversos carteles de que se debe de respetar, pero tampoco hay autoridad que diga nada al respecto.

Brenda Beltrán