Turistas y locales disfrutan de las playas de Puerto Vallarta

0
173

Miles de turistas y locales disfrutan de las playas de Puerto Vallarta durante este fin de semana largo, por lo que algunas de estas se vieron con gran afluencia de personas, toda vez que se espera que la ocupación en el destino pueda llegar al 66% que es el límite permitido por el Gobierno del Estado.

Desde el viernes pasado, la ciudad ya registraba gran presencia de turismo carretero, debido a este puente vacacional que corresponde al del 21 de marzo. 

En un recorrido que se realizó por las principales playas de Puerto Vallarta como es Holly, Camarones y Los Muertos, se pudo observar a mucha gente disfrutando el gran clima, bañándose en el mar o realizando alguna actividad reactiva.

Asimismo, algunos restaurantes cerca de la playa tenían casi llenos sus establecimientos, toda vez que estos pueden operar hasta el 50% de su capacidad; pero para este fin de semana largo esperan incrementar sus ventas, ya sea en un 10 o 20% más. 

Aunado a ello, el malecón se vio con más gente que en los días normales, por lo que turistas pasaban a comprar a los comercios y conseguir algún recuerdo para llevarse algo de Puerto Vallarta.

Cabe mencionar que durante la tarde de este domingo, la gente seguía llegando a las playas y este lunes todavía podría verse afluencia de visitantes y locales. 

En cuanto a la vigilancia, había presencia de guardavidas, policía municipal, Guardia Nacional, Reglamentos, entre otras dependencias.

Entre algunas familias que se les preguntó de dónde nos visitaban, estaban desde Aguascalientes, Guadalajara, Tepic, Monterrey y algunos de Saltillo, pero no todos se estaban alojando en hoteles, sino en casas de familiares.

Brenda Beltrán