Turistas usan cubrebocas y disminuyen quejas

Turistas usan cubrebocas y disminuyen quejas

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, consideró que han tenido buena respuesta en las medidas sanitarias ordenadas por la Mesa de Salud Jalisco; mientras que, en los hoteles la ocupación es del 62 % de sus habitaciones. Indicó que concluyó satisfactoriamente el verano y tienen buenas proyecciones para las Fiestas Patrias.

Turistas usan cubrebocas y disminuyen quejas

El personal de esta dependencia ha mantenido visitas a los hoteles para constatar el respeto a los aforos y protocolos decretados:

“Ha sido una revisión de los 98 hoteles, que hemos estado visitando de forma frecuente, normalmente tomamos por turnos, atacando por ejemplo a los hoteles de 1 y 2 estrellas, luego nos vamos con los hostales, con los hoteles boutiques y de ahí con los de 4 y 5 estrellas”, explicó.

Destacó que han tenido buena respuesta:

“Hemos observado como se han respetado todos los protocolos, no hemos recibido ni una sola queja de ningún turista donde se sientan amenazados, cuando antes si lo recibíamos, hoy todos los turistas están encantados”.

Lo anterior dijo se refleja en el nivel de ocupación:

“Que se ha mantenido en el 62 %, esto nos indica seguimos en la preferencia y los turistas nos siguen visitando con seguridad, puntos muy buenos para Puerto Vallarta y esto nos debe comprometer mas a conservar todos los protocolos ”.

 

TURISTAS NACIONALES SE QUEJABAN DE DISCRIMINACIÓN EN PROTOCOLOS

Puntualizó que antes registraban mayormente dos tipos de quejas de los visitantes: una, de los turistas nacionales, porque observaban que los extranjeros no usaban cubrebocas y pensaban que había preferencia, pero los estadounidenses pensaban que por estar vacunados no necesitaban la mascarilla. La otra era porque había aglomeraciones en áreas comunes, como son las albercas, restaurantes, bares y playas.

Turistas usan cubrebocas y disminuyen quejas

El doctor González Lomelí, respecto al periodo de septiembre, donde a pesar de la suspensión de los festejos patrios, anunció que hay reservaciones ya del 75% en los hoteles.

“Vamos a seguir incentivando y cuidando todo mundo conserve los protocolos, pero lo mas importante vamos a generar ideas, por ejemplo a través de streaming, vamos a hacer espectáculos de mariachis, para que la gente pueda a través de sus celulares o de la televisión de sus hoteles, disfrutar de la celebración, porque como ya sabemos están suspendidos los festejos patrios, ahorita lo mas importante es atender a los turistas y vamos a recibir muchísimos”, subrayó.

Comparte