¡Turistas ya no van a Vallarta! Ahora se quedan en la Riviera Nayarit: Del Real Tostado

El Secretario de Turismo de Nayarit asegura que el viajero nacional y extranjero ahora elige Bahía de Banderas.
0
4340

El secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Del Real Tostado, destacó el gran momento que viven los destinos turísticos del estado, y reveló que el turista que se traslada por vía terrestre a la región ya no continúan a Puerto Vallarta, sino que se quedan en la Riviera Nayarit, particularmente en Bahía de Banderas.

La declaración del funcionario estatal surgió tras una pregunta sobre la promoción conjunta entre Nayarit y Jalisco, (Puerto Vallarta- Bahía de Banderas), ante lo cual desmarcó a la entidad nayarita, afirmando que Jalisco tiene un segmento turístico y Nayarit otro.

Añadió que lo único que los une son las carreteras, pues quienes se dirigen a destinos en Jalisco, primero deben cruzar por Nayarit.

“Tenemos muy claro que hoy Nayarit tiene un segmento de mercado turístico internacional y nacional, y Jalisco tiene otro. No conecta todo. Al final, quienes vienen vía terrestre a su zona de costa tienen que pasar por Nayarit. Mucho de ese turista ya se queda en Nayarit y ya no va a Puerto Vallarta”, declaró.

Del Real Tostado cambió el enfoque del tema promocional y señaló que lo verdaderamente importante entre ambas entidades debe ser la seguridad de la región, ya que ese es el verdadero valor a destacar a nivel nacional e internacional, más allá de cualquier campaña de publicidad.

“Creo que más allá de esta promoción en conjunto, debemos priorizar el tema de que hoy, quien viaja a un destino, busca un destino seguro, más allá del destino que se pueda anunciar (…) Esas son las bases del posicionamiento turístico. Es decir, que somos una región segura, que en Estados Unidos, Canadá y Europa se diga: la zona más segura de México en materia turística es Bahía de Banderas”, agregó.

De acuerdo con las declaraciones del secretario, el trabajo conjunto entre estados debe centrarse en la seguridad de cada territorio, más que en una promoción compartida entre Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Esto responde también a la nueva política turística impulsada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que busca reducir la dependencia con el destino jalisciense.

JB

Google news logo
Síguenos en
Isrrael Torres