Turistas renuentes a usar el cubrebocas en Puerto Vallarta

0
158

Pese a que Puerto Vallarta ha hecho campañas para que tanto turistas como locales cumplan con el uso de cubrebocas, todavía hay gente que es renuente en este tema, sobre todo los visitantes que pasean por los principales sitios de la ciudad. 

En un recorrido realizado por Tribuna de la Bahía,  en el malecón se pudo notar que la mayoría de los turistas que pasean por este sitio que es de los más icónicos del destino no traían puesto el cubrebocas, siendo que a lo largo de este lugar hay lonas que invitan a los paseantes a traerlo puesto. 

Asimismo, había niños que no traían su cubrebocas y corriendo por este sitio, otros aprovecharon para posar para la foto o video en las letras de Puerto Vallarta, si bien se quitaban su cubrebocas ya no se lo volvían a poner, mientras que otros compraban algún alimento y se lo quitaban para comerlo.

Pero no todos faltaban con esta medida de sanidad, ya que sí había locales y turistas que estaban cumpliendo con llevarlo puesto mientras transitaban por el malecón y sobre todo los vendedores y prestadores de servicios turísticos.

Cabe mencionar que se pudo notar este domingo gran afluencia de visitantes en la franja turística de la ciudad, quienes estaban ya sea desayunando o comiendo en los establecimientos ubicados por las diferentes zonas del centro. 

Cabe destacar que de acuerdo al Gobierno del Estado, es obligatorio el uso de cubrebocas en los espacios públicos y respetar la sana distancia de 1.5 metros, además siguen cerradas algunas áreas como es la Plaza de Armas y en el Teatro Aquiles Serdán aún no se dan shows.

Brenda Beltrán