Turistas no respetan protocolos de sanidad en zona turística

Turistas no respetan protocolos de sanidad en zona turística

Pese a que hay letreros y la misma autoridad del municipio les invita a los turistas a transitar por el malecón de Puerto Vallarta con cubrebocas, todavía estos y algunos locales hacen caso omiso a la recomendación.

En un recorrido que realizó CPS Noticias y Tribuna de la Bahía por el centro de esta ciudad, se pudo observar que los turistas en su mayoría acuden al malecón por ejemplo, para tomarse una foto o bien recórrelo pero sin cubrebocas.

Incluso, los mismos vendedores ya sea de tubas, duritos o prestadores de servicios turísticos, les piden a estos a que siempre traigan su cubrebocas puesto pero muchos no hacen caso, otros lo traen pero mal puesto o de adorno en la muñeca de las manos. 

“A veces nos da pena decirles por miedo de que se enojen y no nos quieran comprar, pero nos ha dicho la autoridad que debemos invitarlos a cumplir con los protocolos pero ya nos ha tocado la situación de que se van enojados”, expresó un vendedor.

Tampoco la sana distancia se respeta, ya que se aglomeran a tomarse la foto en el caballito del mar en donde están las letras de Puerto Vallarta. Los comerciantes de la franja sí están cumpliendo e invitan a los turistas a consumir en sus establecimientos pero les piden que antes de pasar deben traer el cubrebocas, se les toma la temperatura y se les da gel antibacterial.

Por otro lado, algunas familias que acuden, los mayores son quienes sí traen su cubrebocas pero dejan desprotegidos a los menores, siendo que también deben estos de portar esta medida de sanidad que sigue siendo obligatoria en todo el Estado.

Cabe mencionar que en la pasada reunión de la Mesa de Salud de Puerto Vallarta, se informó que la Dirección de Seguridad Ciudadana había entregado 2 mil 500 cubrebocas a turistas y vecinos de la colonias populares, instaló filtros en diferentes puntos del puerto para invitar a los ciudadanos a seguir con las medidas sanitarias, y se colocaron carteles informativos en el transporte público. 

Además, agentes de Vialidad se mantienen pendientes de que quienes brindan el servicio de transporte público usen siempre su cubrebocas. Aunado a ello, se intensificó la campaña “Aún vacunado sigue con tu Cuidado”, desarrollando diferentes materiales en español e inglés, que se difunden a través de diversos medios de comunicación, espacios públicos y se comparten con el sector empresarial.

Comparte