Turistas disparan ventas de prestadores de servicios
Es con gran ánimo y muchas expectativas que los turistas llegan a Puerto Vallarta donde pasan varios días descubriendo los atractivos naturales de la región, realizando recorridos y viviendo interesantes experiencias que comparten en tiempo real en redes sociales, mientras incrementan las ventas de los prestadores de servicios turísticos, que al fin detectan una Semana Santa “como antes de la pandemia”.
Uno de los primeros paseos de los visitantes es por el centro de la ciudad y el malecón, que resulta muy apreciado por su extensión y amplitud, la gran cantidad de esculturas, la oferta de bares, restaurantes y negocios en general, y las espectaculares vistas del océano Pacífico que son capturadas con las cámaras de sus teléfonos.
Es el caso de Yazmin y Joaquín, una pareja procedente de Ensenada, Baja California, que vacaciona en este puerto desde el fin de semana; se hospedan en una casa rentada, y luego de varias posposiciones por causas de fuerza mayor, finalmente pudieron venir. Su consumo cotidiano incluye alimentos, productos de playa, antojos y recorridos turísticos.
“Desde hace tiempo queríamos conocer Puerto Vallarta pero por las restricciones de la pandemia en años pasados no habíamos podido hacerlo; queremos conocer las playas, ya fuimos a Colomitos y a Quimixto y luego iremos a conocer Sayulita”.
En este periodo vacacional, miles de turistas nacionales, motivados por la confianza de la vacunación anti Covid, los bajos índices de contagios de esa enfermedad y el semáforo verde en todos los estados del país, están viajando luego de muchos meses
“El año pasado fuimos a Guadalajara pero lo pospusimos varias veces; y ya desde entonces queríamos venir a Puerto Vallarta pero es hasta ahora que ya es más fácil pero aún así nos cuidamos con el cubre bocas”.
Los viajeros también compartieron que en lo que llevan de su estancia aquí han detectado precios más accesibles de los que se pueden encontrar en su ciudad.
Este martes la pareja tomó el turibus para realizar un recorrido de tres horas, por 360 pesos, para conocer una amplia zona del sur del puerto hasta la playa de Mismaloya, con la intención de hacer varias paradas para conocer lo más posible este destino durante los 14 días que pasarán aquí.