No eran turistas, sino migrantes, los secuestrados en SLP
Las labores de rescate de un grupo de presuntos turistas, que desaparecieron en la carretera en el estado de San Luis Potosí, reveló que existe una red de trata de migrantes y secuestradores que opera en esta zona, pues cuando fueron encontrados se percataron que eran de origen centroamericano.
Luego de horas de búsqueda del grupo, que en un principio se dijo eran turistas guanajuatenses, fueron localizados en tres camionetas, sin embargo, al revisar sus identificaciones, las autoridades se percataron de que no eran turistas, sino migrantes.
Hasta el corte de la noche del jueves 6 de abril, se habían rescatado 40 personas, de las cuales 38 son migrantes de El Salvador, Venezuela y Honduras, además de dos mexicanos.
Estas personas corresponden a dos grupos de presuntos turistas que desaparecieron en hechos diferentes y dejaron al descubierto una red de polleros y secuestradores, coludidos con una empresa de renta de vehículos, que opera en las carreteras.
Indicaron las autoridades que continuarán los operativos hasta desmantelar esta red de delincuentes y, hasta el momento, se han asegurado casas donde metían a los secuestrados, un rancho, vehículos y armas de fuego. No se ha detallado sobre la cantidad de detenidos.