Sigue la llegada de turistas invernales para Semana Santa

0
506

Los hoteleros se preparan para recibir a más vacacionistas invernales durante marzo con la expectativa de que la ocupación se mantenga alta, y que no se note el fin de la temporada, con los turistas nacionales que llegarán en Semana Santa y Pascua, informó Alejandra Cornejo, gerente general del hotel Tropicana.

Luego de un gran primer bimestre del año, la hotelera consideró que hay un pronóstico muy positivo para el resto de 2023.

“Hay señales de solidez en la llegada de los turistas estadounidenses y canadienses el resto del invierno, y ya vemos el inicio de las reservaciones del turismo nacional para el primer periodo vacacional del año”.

La directiva de uno de los hoteles más tradicionales del puerto detalló que las tarifas hoteleras se han incrementado entre un 15 y un 30 por ciento, debido a factores como la inflación y el aumento de los salarios mínimos.

“Se han hecho remodelaciones constantes, tenemos nuevas amenidades y servicios en sus instalaciones, en el caso del hotel que represento tenemos nuevos elevadores, alberca climatizada… lo que le da mayor valor al producto y servicios”, agregó Cornejo.

Los hoteles del puerto, dijo, fueron conservadores durante la pandemia, pero ya hay mucho mejores condiciones económicas, un producto de mayor calidad y alta demanda.

El 2022, evaluó, fue un año de recuperación de la actividad turística en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, luego de un primer bimestre con grandes resultados toman forma las expectativas de que este sea un año incluso mejor que el anterior.

Alejandra Cornejo agregó que en la medida que este destino se mantenga seguro, limpio, cálido, hospitalario y con alto nivel de servicio, los viajeros seguirán prefiriendo vacacionar en la región.

Autor