Buscarán atraer turistas al foco tonal de Jarretaderas

La Dirección de turismo de Bahía de Banderas buscará que el foco tonal de Jarretaderas se convierta en un atractivo más para el turista.
0
2477
Plaza donde se localiza el foco tonal

La expectativa que ha generado el foco tonal de Jarretaderas, en Bahía de Banderas, ha despertado el interés de la Dirección de Turismo Municipal, que buscará desarrollarlo como un atractivo más de la región.

Fue hace un mes aproximadamente cuando este foco tonal volvió a tomar relevancia, tras la visita de personalidades reconocidas de Bahía de Banderas, quienes vivieron la ‘experiencia’ de este también llamado ‘portal energético’.

Sitio exacto del foco tonal

En entrevista con CPS Noticias, Jorge García, director de Turismo, mencionó que este foco tonal se descubrió hace muchos años, pero no se le dio la importancia que debía y ahora que ha vuelto a tomar fuerza, buscarán explotarlo turísticamente.

“Estamos trabajando en el foco tonal en Jarretaderas; tenemos que buscar la manera de traer más gente y hacer algo atractivo ahí en Jarretaderas. Por ser todo esto místico y todo lo que tiene de los ecos y los portales y todo lo que se dice, ya es algo atractivo, entonces tenemos que hacer que la gente se entere de lo que está pasando en Jarretaderas y pueda visitar”, dijo.

Agregó que hay muchos escépticos que le atribuyen el eco a las construcciones aledañas a la localidad, pero aún así buscarán atraer turistas, que busquen algo distinto a la playa y la montaña.

El foco tonal, en definición, es un círculo sobre la tierra en el que ocurre un curioso fenómeno, que al estar parado en el centro, y se emite algún sonido, este parece tener eco, incluso es tal el efecto que pareciera que se está rodeado de paredes o dentro de un tubo, aunque se encuentre esta área al aire libre.

Milton Colmenares