Turistas extranjeros siguen viajando a PV pese alertas de EU

0
83

Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Puerto Vallarta, opinó que los turistas extranjeros siguen viajando a la ciudad ya que pese a las actualizaciones de alertas de viajes de Estados Unidos, la conexión hacia México y por ende este destino no se han cancelado. 

Por lo que este puerto sigue siendo seguro y todo el turista que quiera viajar la ciudad sólo deberá de estar pendiente de cuál es la situación en cuanto a los casos de COVID-19. 

“En el caso de Puerto Vallarta a partir del 15 de junio se reabrieron hoteles y playas y estamos en este momento su mayoría de servicios turísticos operando. Recordemos que la conectividad nunca se detuvo aún cuando se emitió esta alerta a nivel mundial desde marzo, las aerolíneas siguen viajando y hasta ahora no ha habido ningún cambio o reducción por esta alerta”. 

Indicó que ya estamos a punto de finalizar la temporada de verano y se espera que la nueva actualización de estas alertas que pudieran ser en noviembre o antes, se tengan buenas noticias para la temporada de otoño – invierno y así puedan las condiciones mejorar para que los turistas puedan seguir viajando. 

Por último, destacó que siguen volando las aerolíneas como Delta, American Airlines y a finales del mes pasado y a principios de agosto se incrementaron destinos como Phoenix, San Francisco y más. Incluso, hay buenas expectativas de que continúen las buenas noticias para el destino, ya que los vuelos vienen en un 80% de su capacidad.

Brenda Beltrán