Turistas siguen disfrutando de Vallarta este invierno
Este invierno han llegado nuevos turistas a Puerto Vallarta los cuales están gastando más, destaca hotelero.
En este periodo de invierno, Puerto Vallarta ha captado turistas nuevos procedentes de Estados Unidos y algunos nacionales, quienes están ganando más en los servicios turísticos que aquí se ofrecen, consideró el gerente general del hotel Fiesta Americana, Francisco Rangel.
De acuerdo a esta perspectiva, muchos viajeros que no salieron el año pasado están gastando más recursos en esta región.
Los turistas invernales llegan con un presupuesto más amplio; de los estadounidenses, muchos de ellos permanecen aquí los tres meses del invierno y otros tienen estancias de entre dos y ocho semanas, ya sea en condominios, casas en renta o incluso hoteles que han habilitado áreas para visitantes de largo plazo, dijo el hotelero.
“Hemos tenido público nuevo en este periodo de invierno, y observamos que gastan más, tienen más recursos que dejan aquí, ahora quisiéramos más volumen para ampliar la derrama económica”.
Francisco Rangel destacó la importancia de la promoción turística que se realiza para captar más visitantes, sobre todo los de alto poder adquisitivo. Para ello, resaltó que es indispensable ofrecer más y mejores servicios turísticos para incrementar la derrama económica.
Los turistas extranjeros, dijo, están dispuestos a gastar sus recursos aquí, pero buscan mejores opciones en cuanto al hospedaje, los alimentos, los recorridos y diversos servicios.
El directivo hotelero también recordó que, a la par del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, los hoteleros invierten fuertes sumas en promoción de manera continua para captar más huéspedes.
“Aquí invertimos más de 2 millones de pesos al mes en captar mas huéspedes, y seguramente hay hoteles que invierten más, es un esfuerzo conjunto de todos en Puerto Vallarta”.
Por lo pronto, el gerente del Hotel Fiesta Americana espera que concluya con altas cifras de ocupación y derrama económica el periodo de invierno, ya que en las próximas semanas del mes de marzo, ese establecimiento tiene reservaciones por encima del 80 por ciento.