Turistas disfrutan de Vallarta, ocupación supera el 53%

0
133

Puerto Vallarta sigue siendo el destino preferido para visitar, por lo que este fin de semana registró una ocupación promedio de arriba del 53 % y pese al paso del Huracán Nora, la actividad turística no ha parado.

De acuerdo con datos del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, el viernes pasado esta ciudad registró una ocupación del 56 %, sábado 58 % y domingo el 46 %, por lo que ha registrado buenos números.

En un recorrido realizado por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, se pudo observar que turistas y locales aprovecharon este domingo del buen clima para disfrutar de las playas de esta ciudad, por lo que estuvieron realizando actividades acuáticas, algunos tomando el sol o bien solo nadar en el mar.

Asimismo se pudo notar que algunos restaurantes estuvieron con gran afluencia de comensales, los prestadores de servicios turísticos también aprovecharon que había gente para vender sus artesanías o bien ofrecer sus servicios de trencitas u otros.

Las embarcaciones turísticas salían con la capacidad permitida para operar y realizar sus recorridos turísticos. Las fotos y videos en el malecón no pudieron faltar.

 

Turistas disfrutan de Vallarta, ocupación supera el 53%

Pese a que este mes se considera bajo para Puerto Vallarta, el destino continúa recibiendo turistas tanto del mercado nacional como internacional.

Cabe mencionar que los turistas están acudiendo a los comercios que lamentablemente han sido afectados por el huracán pero que ya están operando con normalidad ya sea para comprar algunos dulces, prendas de vestir o bien artesanía, sin embargo, aún el mercado municipal no está operando.

En este mes de septiembre la expectativa es que los índices de ocupación hotelera del 2019 (51.35 %) teniendo como meta superar el 45 %.

Hasta el momento los libros de reservaciones muestran una tendencia positiva teniendo del 35 % al 40 % entre semana y de 45 % a 50 % en fines de semana, recordando que la ventana de compra a nivel nacional es de 7 días por lo que se espera un incremento en los próximos días.

Brenda Beltrán