Turistas denuncian discriminación y abusos de taxistas

0
228

Turistas denunciaron a CPS Noticias y Tribuna, que han sido discriminados y abusados económicamente por parte de taxistas de Puerto Vallarta, al no quererlos subir por no ser “extranjeros” o bien cobrar tarifas excesivas.

En este sentido, Adrián Delgadillo, quién se encuentra en Puerto Vallarta de vacaciones con su familia desde California, lamentó que en esta ciudad haya discriminación por parte de los taxistas. 

Abusos-de-taxistas

Y relató que hace unos días querían tomar un taxi amarillo, pero les fue imposible; incluso, algunos que estaban libres no querían subirlos, poniendo miles de pretextos, mientras que a unos metros, si un turista “gringo” les hacia la parada, sí los levantaban. 

Asimismo, mencionó que durante su estancia, de Olas Altas al centro, un taxista le cobró a él y sus amigos $150.00, y que si eran dólares mucho mejor, lo cual se les hizo excesivamente caro.

Abusos-de-taxistas

Toda vez que, de regreso, un Uber les cobraba $45.00 que es la tarifa mínima para ellos, ya que el trayecto era corto.

Cabe mencionar que no solo turistas se han enfrentado con estos abusos, sino también la propia ciudadanía porque en esta temporada, muchos taxistas abusan para aumentar tarifas, lo cual no está permitido. 

Otro de los aspectos que resaltó fue el tema de la basura y mucha suciedad en pleno centro de esta ciudad. Cabe destacar que este problema se ha reportado por vecinos y está dando una mala imagen al destino. No obstante, aún y con todos los aspectos negativos que hay, los turistas sí recomiendan este puerto.

Brenda Beltrán