Turistas de Canadá se habrían contagiado de Covid en Vallarta

0
125

De acuerdo con medios nacionales, el Gobierno de Canadá informó que, durante el mes de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Calgary recibió un total de 16 vuelos internacionales con pasajeros que dieron positivo a COVID-19, entre los que estaban tres procedentes de Puerto Vallarta y dos de Cancún. 

De acuerdo con la información, se detallaron los vuelos y filas, entre ellos está un vuelo que arribó a Calgary el 28 de noviembre: vuelo 2247 de WestJet desde Puerto Vallarta (PVR) a Calgary, los contagiados iban entre las filas 1 a 16 y 10 a 16.

También el día 28 de noviembre fue el vuelo 2251 de WestJet desde Puerto Vallarta (PVR) a Calgary, pasajeros infectados en las filas 10 a 16 y 20 a 26.

Y el último, llegó el 29 de noviembre: vuelo 2247 de WestJet desde Puerto Vallarta (PVR) a Calgary, en este los contagios detectados fueron de las filas 19 a 2.

Cabe mencionar que Canadá puso en marcha el 2 de noviembre un programa piloto para hacer pruebas de Covid-19 a todos los canadienses que regresan al país a través del Aeropuerto Internacional de Calgary.

Los pasajeros que forman parte de este programa deben estar en aislamiento durante 14 días inmediatamente después de su llegada.

Si las pruebas dan negativo, esos pasajeros pueden salir de la cuarentena siempre que se comprometan a una segunda prueba al menos seis o siete días después de la llegada.

Brenda Beltrán