Turistas cruzan el río a falta del puente colgante del Cuale

0
137

Una verdadera vergüenza lo que sucede en el paso del mercado hacia la isla del Cuale, donde la crecida del río destruyó el puente colgante hace siete meses, sin que hasta el momento se haya realizado acción alguna para comenzar su reinstalación.

Se trata de un puente muy necesario, no solo para los comerciantes que lo utilizan todos los días, sino que también es uno de los principales atractivos de esta parte de la zona turística del centro, sobre este corredor de las artesanías.

Estos días de gran afluencia turística, los visitantes para llegar de la Isla al mercado municipal lo hacen atravesando el accidentado cauce del canal, una aventura que puede terminar mal con una caída entre las rocas y el agua que corre por esta parte del cauce.

Cruce de río

Es dramático observar a las personas caminar peligrosamente por este paso y ver cómo en ocasiones están a punto de caer sin que en el lugar se cuente con un señalamiento que indique que es peligroso pasar por ese lugar ante el peligro de sufrir una caída.

Familias completas, visitantes nacionales y extranjeros, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños, todos buscan la manera de avanzar sin tener que hacer un largo rodeo hasta la calle Morelos que sería la forma más segura de avanzar sin el riesgo de un accidente.

Esto es realmente penoso, ya que a siete meses de sucedida la creciente que lo destruyó, aún no se tenga siquiera la posibilidad de que en un corto plazo empiecen su reconstrucción para que esté listo para las vacaciones de semana santa y pascua.

Cruce de río

Debemos observar que si este fin de semana se vio tal cantidad de personas arriesgándose para pasar el río de esa manera, en semana santa las cosas serán mucho más complicadas si las autoridades no clausuran definitivamente ese paso, si no tienen planes de reponer ese puente en el costo plazo para con ello prevenir que suceda un grave accidente.

EtiquetasCuale