Turistas Advierten sobre estafas en Sayulita
Un par de jóvenes mediante redes sociales compartieron como en Sayulita la gente a simple vista de las autoridades está siendo estafada, esto a través de un supuesto “juego de la suerte”.
En el video la pareja de jóvenes narran cómo mientras paseaban por el centro de Sayulita, fueron abordados por personal de una supuesta empresa de racing la cual está de aniversario por lo que en la tarde tienen un evento al cual los invitan y de paso les dan dos boletos que pueden intercambiar por regalos en carpas instaladas a vista de todos.
“Ya que llegas la sorpresa, no es que te lo regalan directamente, tienes que jugar como con un cubilete y unas caniquitas y que caigan en un tablero y sumar puntos para ver que premio te llevas”.
Señalan que sin duda los premios son muy buenos, tanto como un play station o un Iphone 13 o hasta 20 mil pesos en efectivo, propuestas tan atractivas para poco a poco desembolsar dinero con tal de completar 100 puntos. Cada boleto que les obsequiaron le regalaba los primeros dos tiros con los que completaron casi como milagro 55 puntos .
Comentan que entre celebraciones y toda la emoción de ver que les faltan menos de la mitad de los puntos, los convencecieron de comprar más tiros, pero conforme el juego avanza empiezan a perder puntos; cada ronda podía costar 50 o 100 pesos.
“Entonces nos dimos cuenta que en realidad los primeros tiros en los que vas ganando y vas ganando no te suman bien los puntos y te quitan las canicas, y a partir de ahí realmente todos los tiros que hagas, si sumas bien las canicas siempre vas a perder puntos y a gastar dinero”
Señalan que es impresionante cuanta gente cae en la trampa, motivo por el cual decidieron exponer la estafa y así evitar que más caigan.
Por supuesto los comentarios no se hicieron esperar, y mientras algunos comentan que es algo que sucede en diversos estados del pais, alguien más compartió las placas de la camioneta que utilizan, siendo PEP 6334 del Estado de México, aunado a que afirman que hay mucha gente que está involucrada en el fraude, y la gente más afectada sin duda son los turistas, ¿como las autoridades pueden permitir esto?