El turista post pandemia valora mucho más las experiencias
Los turistas que viajan en la actualidad, en la época post pandemia, valoran mucho más las experiencias innovadoras en los destinos turísticos y el sentirse apapachados, lo que obliga a los hoteleros y al sector turístico en general. a ofrecer actividades novedosas y mantener la hospitalidad en su máximo nivel.
Así lo considera Rubén Sánchez, gerente general de Desarrollo de Grupo Vidanta, quien en la reciente entrega de una serie de galardones por parte de la empresa de intercambio vacacional RCI, mencionó que los turistas actuales tienen más exigencias, de manera que los destinos de playa, como hay muchos en el mundo, están obligados a ser creativos.
Le preguntamos al hotelero de origen español qué cambió en el turismo con la pandemia y esto respondió:
“Cambió todo y sigue cambiando, en frecuencias, en exigencias y calidades que pide el cliente, no todo es tener y se valoran las experiencias, y sobre todo el sentirse queridos, apapachados como dicen aquí en México”.
Luego de haber recibido los máximos reconocimientos de RCI como Gold Crown para los desarrollos Mayan Sea Garden, The Grand MayanMayan Palace, y el galardón histórico por 45 años de relación con esa empresa, el hotelero señaló que lo más importante es la capacitación del personal, dijo que hay que tratar bien al colaborador para que este apapache a los clientes.
Sobre los reconocimientos entregados por la empresa RCI, Rubén Sánchez destacó que es un gran orgullo encabezar un equipo triunfador.
“Es un orgullo estar al frente de este gran equipo, este trabajo no es de dos días, y se hace con el orgullo y la conciencia de que no hay ningún desarrollo igual en estos momentos en América Latina”.
Grupo Vidanta, expuso, ha trabajado en la satisfacción del huésped, la mejora de la calidad en el servicio y estos resultados son fruto del trabajo de muchos años.
Con orgullo, el gerente mencionó que la novedad actual de este grupo hotelero es Vidanta World, un parque temático que incluye 40 atracciones generales y el parque Epic, que tiene cuatro grandes actividades como una rueda de la fortuna, una caída libre y dos montañas rusas, que estarán listas antes de que termine este año como experiencias innovadoras para sus huéspedes.