Turismo se queja de vendedores en Plaza Municipal

0
238

El director de Turismo Municipal, Ramon González Lomelí, denunció la afectación a la imagen visual, de vendedores de artesanías, en la plaza municipal de Puerto Vallarta. 

Un comerciante, se instaló en pleno corredor de la Presidencia Municipal, desde hace más de 15 años, lo que en su momento generó protestas de comerciantes establecidos en el centro de la ciudad, por considerarlos competencia desleal en un espacio público y privilegiado.

Lejos de quitar ese puesto semifijo, en posteriores administraciones se incrementaron dos; uno en la puerta de la alcaldía y el tercero junto a una jardinera en plena plaza, donde los turistas se toman la foto del recuerdo, teniendo de fondo la emblemática parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. 

Vendedores de artesanías en plaza municipal

El funcionario municipal investigó el tema, y encontró que habían sido autorizados por supuesto fin altruista. Aclaró que no depende de su área, siendo Reglamentos, Padrón y Licencias, quienes llevan su aplicación y donde obtuvieron anteriormente el respectivo permiso. 

“Nosotros desde un principio hablamos con el ingeniero Arturo Dávalos, en su momento, y él nos decía que era una labor social, tanto para las personas que están privadas de su libertad, y las otras personas creo las están ayudando porque padecen alguna enfermedad y era un apoyo, así tengo entendido”, recordó.

Vendedores de artesanías en plaza municipal

El licenciado, González Lomelí, lamentó que esta actividad genera afectación a la imagen visual del corazón de este destino turístico.

“Desgraciadamente, además se quejan a veces los turistas, de que lo que están vendiendo son cosas chinas”.

“La verdad no es de mi incumbencia esto, pero en el sentido de las quejas de los turistas sí lo hemos recibido y hemos hablado con ellos y aclaró las cosas, pero bueno, esa es una autorización que no depende de mí y que yo no participo en ello”, reiteró.

Miguel González Guerra