El turismo se mantiene con el trabajo de los colaboradores no con el apoyo del gobierno

En el marco del Día Mundial del Turismo, dos hoteleros reconocen los esfuerzos del sector, desde el más humilde de los trabajadores hasta los inversionistas
0
1511
Turistas en malecón

En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre de cada año, dos hoteleros destacaron el trabajo de los colaboradores de este sector productivo como los pilares de la actividad.

Tanto el gerente del hotel Sheraton Buganvilias, Ángel Sarmiento, como el propietario del hotel Las Palmas by the Sea, Gabriel Igartúa mencionaron que el turismo es una actividad productiva que ha crecido con el esfuerzo constante de la iniciativa privada más que con el respaldo del gobierno.

Ambos hicieron un reconocimiento al legado de los trabajadores, empresarios e inversionistas que están detrás de la industria turística.

Gabriel Igartúa

Sobre el tema, Gabriel Igartúa, director del hotel Las Palmas, opinó que el gobierno federal ha sido irresponsable e injusto al relegar el apoyo a la actividad turística, aun cuando es una de las más productivas del país.

“Es muy importante que mejoren las condiciones de la Secretaría de Turismo federal, que tenga mayor presupuesto y facultades: pero por ahora el turismo debe salir adelante con esfuerzos de los propios integrantes del sector”.

Ambos hoteleros entrevistados señalaron que los protagonistas del turismo han sido los inversionistas y los trabajadores, incluso, señalaron que actualmente los empresarios del sector están unidos, como una consecuencia positiva del olvido del gobierno federal.

Ángel Sarmiento

Finalmente, Ángel Sarmiento reconoció en el contexto de la celebración del turismo a los trabajadores del sector, desde el personal de limpieza hasta los ejecutivos:

“En el Día Mundial del Turismo el reconocimiento es para todos los que hacen posible que siga adelante la actividad turística, desde los mocitos de limpieza, las camaristas, los meseros, los agentes de reservaciones, los ejecutivos y gerentes, todos ellos hacen que esta actividad avance y se fortalezca”.

 

LLG