Secretaría de Turismo de Jalisco promociona Puerto Vallarta con influencers; pero no revela el costo

Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Jalisco, no pudo precisar la inversión destinada a figuras como Carin León, Adela Micha, Dalila Polanco, Paola Rojas, Paul Simental y Nalan González; aseguró que algunos participan de manera gratuita
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Influencers promocionan Vallarta

La titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman Hirsch, declaró en entrevista con CPS Noticias – Tribuna de la Bahía que no pudo informar el monto invertido para traer influencers a Puerto Vallarta. No obstante, justificó la estrategia al asegurar que su participación es muy valiosa para la promoción del destino y que muchos de ellos acuden sin costo para el erario.

Influencers promocionan Vallarta

Al preguntarle cómo beneficia esta estrategia y cuánto le cuesta al gobierno invitar y patrocinar a creadores de contenido y celebridades de internet como Paola Rojas, Viviana Martínez, Luana Torres, Paul Simental, Carin León, Alejandra Muller, Nalan González, Diego Alfaro, Antonio González, Tessa Ia, Eduardo Andrés Hernández, Andrea Sola, Carlos Restrepo, Miriam Alcalá, Camila Sodi, Mariana Espejel, Adela Micha, Dalila Polanco, Jimena Villanueva, Samil Herrera, Jay Acosta, Gaby Jiménez y Camila Restrepo, respondió:

“Normalmente no cuestan. En este caso, Dalila venía a un evento privado; es una persona que conozco desde hace muchísimos años. ¿Y cómo beneficia? Pues tiene millones de seguidores y claro que es promoción. Vino con otros amigos y, casualmente, hicieron más promoción. ¡Pero claro que también invertimos en que vengan personalidades! Normalmente invertimos en ello, porque al final de cuentas son influencers que usan sus medios de comunicación y redes sociales para amplificar y posicionar a Puerto Vallarta”, subrayó.

—¿Cuánto se ha invertido en estos personajes?
—“¡Híjole! Tendríamos que revisar con los fideicomisos en cuáles se ha invertido, porque muchos vienen sin costo y aprovechamos que están por acá. Cuando son campañas en particular que nos proponen las agencias, las evaluamos y, si traen un retorno de inversión mayor a lo que cuestan, se aprueban”.

Posteriormente, en un encuentro con medios de comunicación donde presentó los logros y proyectos de la Secretaría de Turismo, Fridman amplió sobre esta estrategia de promoción a través de influencers.

“Claro que los queremos. Cada una de esas celebridades tiene millones de seguidores, pero no solo son seguidores… están buscando qué hacen las personas a las que admiran para replicarlo, para ir al lugar al que fueron. Por eso nos importa tanto traer a generadores de contenido, influencers, celebridades y líderes de opinión, que vengan a Puerto Vallarta y cuenten lo que no hemos sabido contar de Vallarta: que tenemos extraordinarios restaurantes, actividades de montaña, playas hermosas que se están certificando, y un gran aeropuerto”, destacó.

Agregó: “Creo que esas historias las hemos dejado de contar y este año las retomamos, y las vamos a seguir contando. Así que prepárense para seguir viendo a estos influencers y generadores de contenido; arropémoslos, porque hoy por hoy muchas decisiones se toman y se reservan desde este dispositivo —el celular—, a donde saltan directamente desde las redes sociales. Es lo que están haciendo los destinos a nivel mundial”.

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Miguel González Guerra