Turismo nacional saca a flote a Bucerías

0
87

Con todo y playas cerradas en la costa centro de Bucerías, una gran cantidad de turistas llegaron al municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

En general son familias originarias de El Bajío y del Noreste del país, quienes visitaron las costas nayaritas para descansar.

Al realizar un recorrido por las tranquilas playas de este pueblo costero de pescadores y recolectores de ostiones, se nota a las familias locales y foráneas disfrutando del mar.

Llama la atención que una buena parte de la playa luce limpia, sobre todo donde los restauranteros se hacen cargo de su mantenimiento en el área donde están establecidos.

En el caso de la zona centro la vida bulle, desde la playa hasta el área de recuerdos y artesanías, a pesar que algunos restaurantes están cerrados o en remodelación.

Cabe mencionar que la parte de las letras y el monumento del buzo están invadidos de indigentes y suciedad, lo que le da un muy mal aspecto.

A pesar de estos inconvenientes, los turistas se mueven entre ellos, ya que a muy pocos les molesta, pero eso no quita que a este lugar le urge una buena limpieza.

En este aspecto las autoridades locales y municipales se tendrán que empeñar en mejorar la imagen de este pueblo, el cual es muy visitado durante todo el año por el turismo nacional, a pesar de que no pasa por sus mejores momentos debido a la pandemia que estamos viviendo.