Turismo Municipal reporta 20% de ocupación hotelera

0
92

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, dio a conocer que actualmente y en medio del botón de emergencia, Puerto Vallarta registra un 20% de ocupación hotelera, lo que representa aproximadamente 2 mil habitaciones.

“Es una ocupación muy baja, que desgraciadamente ha sido por varios factores, sobre todo ahorita Estados Unidos que está lanzando, este freno para que las personas que viajan fuera del país tengan a fuerza que presentar exámenes negativos al COVID, todo esto ha generado molestias y freno en algunos turistas”, destacó.

El funcionario municipal, indicó que ya trabajan para contrarrestar esta situación: “Tanto el Gobierno del Estado como nosotros, estamos buscando todas las facilidades, para que los turistas puedan encontrar en Puerto Vallarta lugares donde puedan hacerse exámenes y no corran ningún problema en el retorno a sus países”.

Adelantó que van a instalar módulos de pruebas en el Aeropuerto y el Parque Hidalgo. Para este proyecto, dijo, se coordinarán primero con los laboratorios locales, pero también se está invitando a empresas externas. Señaló que están mediando el costo, destacando que algunos hoteles van a cubrirlo.

González Lomelí indicó ya se preparan para retomar eventos, que sean atractivos para los visitantes:

“Necesariamente tenemos que tener al menos el semáforo amarillo, el verde, para ya poder nosotros generar todos los eventos para revivir el destino”.

Enlistó que el primero pudiera ser el Día de Muertos, no en la fecha tradicional, sino en marzo o mayo, de acuerdo a las condiciones de la pandemia, al que llamarán “Reviviendo nuestras Tradiciones”.

Otros acontecimientos cancelados el año pasado, y que incluso ya tenían un buen porcentaje pagado, son el Abierto de Tenis y el Downhill, de las bicicletas.

 

 

Miguel González Guerra