Turismo Municipal une hostales, condominios y restaurantes

0
133

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, ante el cambio de gobierno en Puerto Vallarta consideró como temas que la siguiente administración debe darles seguimiento:

  • Capacitación y concientización turística.
  • Constitución de agrupaciones de hoteles de 1 y 2 estrellas
  • Condominios, hostales y restaurantes de comida corrida, a quienes apoyaron con promoción y asesoramiento. 

“La primera en materia de capacitación, nosotros hicimos un trabajo muy intenso con todos los niños de primaria y secundaria del municipio para ejercer programas de concientización turística, inclusive tenemos todo el material didáctico, que lo suspendimos en el 2020 por la pandemia, y quiero que quien vaya a sucederme lo continúe porque beneficia muchísimo a nuestra actividad, y tenemos además una inversión importante en capital humano como en material”, ponderó.

Turismo Municipal une hostales, condominios y restaurantes

González Lomelí agregó otras áreas, donde considera sentaron buenos precedentes:

“Logramos constituir las asociaciones; con todos los hoteles de 1,2 y 3 Estrellas, que esta hotelería también tiene mucho valor, porque además fue la hotelería original de Vallarta, y sus opiniones no estaban dentro del contexto turístico”.

También organizaron a los propietarios de hostales; hicieron lo mismo con los restaurantes de menú preestablecido o comida corrida, pues son factor importante, dijo, para el servicio de nuestros visitantes.

“También generamos la asociación con los administradores de todos los condominios, les tomamos la protesta. Todos estos grupos que normalmente no son tomados en cuenta, solamente son la Asociación de Hoteles, Canirac, Coparmex, quienes tienen mi respeto, y se olvidan de que hay un sector muy importante que son todas estas empresas, algunas micro, otras medianas o pequeñas, pero que son importantes en la actividad turística y son el motor”, resaltó.

“No los tomaban en cuenta, lo logramos, trabajamos con ellos, y ojala que la próxima administración los siga apoyando, para que los tomen en cuenta en todas estas funciones”, compartió antes dejar su oficina.

El licenciado González Lomelí destacó algunas cifras sobre el número de negocios de estos sectores de empresas en Vallarta: 63 hoteles de 1, 2 y 3 estrellas; 74 restaurantes de comida corrida y más de 100 condominios, destacando que su número de unidades duplican al número de cuartos de la hotelería.

Subrayó que en materia de estadística lograron muchos avances, generada todos los días; cifras de ocupación que comparten con el secretario del Turismo del Estado, todas las autoridades y cabezas de los sectores.

Señaló que también concretaron un convenio con la Fiscalía porque dentro de sus oficinas ya se cuenta con un agente del Ministerio Público bilingüe, quien atiende de forma más amigable a los turistas cuando están en una situación que requieren apoyo.

Miguel González Guerra