Turismo Municipal realiza brigada Covid para concientizar

0
116

Colaboradores de la Dirección de Turismo Municipal, desde el pasado fin de semana iniciaron una brigada que concluye el 16 de julio para concientizar a los visitantes y locales sobre el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia en el malecón, zona romántica, playas y Marina Vallarta.

El presidente municipal interino, Jorge Quintero Alvarado, desde el jueves que instaló la Mesa Coordinadora para hacer Frente al COVID, indicó que dio instrucciones a Turismo, Reglamentos y Protección Civil para emprender estas campañas preventivas en la franja turística para invitar a cumplir con las medidas de salud e higiene.

Todo esto con el interés de disminuir el número de contagios de Covid-19 en el destino y evitar el cierre de actividades pues en las ultimas semanas se ha registrado un incremento de personas con coronavirus, de acuerdo a estadísticas de hospitales privados y particulares.

El doctor Ramón González Lomelí encabeza esta brigada, exhortando a sus 22 colaboradores de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta a recorrer en parejas la franja turística, desde la Playa Los Muertos, hasta Marina Vallarta.

Disponen de 1 mil 500 cubrebocas para regalar a quienes no usan. Abordan a todos los paseantes posibles para concientizarles de la problemática que se vive, que día a día se potencializa al no obedecerse las medidas establecidas por el sector salud.

Asimismo en dichos recorridos, los colaboradores, a los distintos establecimientos de la zona, se les brinda información impresa, así como señaléticas para reforzar las medidas de salud.

El licenciado González Lomelí, director de esta dependencia municipal, indicó que la jornada tiene como objetivo principal aportar su granito de arena en beneficio de la ciudad, mostrando empatía e importancia respecto al tema, destacando a Puerto Vallarta como un destino consciente y responsable.

Miguel González Guerra