Turismo LGBT sería de los primeros en reactivar Vallarta

0
100

El coordinador del Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, LGBT Puerto Vallarta, Héctor Ramírez Betancourt, destacó la importancia del llamado “turismo rosa” para este destino de playa, siendo numerosos los negocios con banderas del arcoíris, que también han sido afectados por la contingencia sanitaria del coronavirus. 

Destacó, de acuerdo a los últimos estudios realizados por el Centro Universitario de la Costa, el 33% de los visitantes que llegan a Puerto Vallarta son de la comunidad LGBT.

Recordó, hay desde restaurantes, discotecas, clubes, saunas, hoteles, boutiques, joyerías, inmobiliarias y hasta playas, exclusivas para la diversidad sexual, sobre todo en la zona romántica y Los Muertos.

“Yo creo esto afecto a todo Vallarta, no se cuanto…pero espero que en cuanto se abra, el turismo rosa sea el primero que venga, como siempre, como pasó en la influenza, y empiece a reactivar nuestro paraíso”, destacó.

Teto Betancourt indicó que durante la pandemia, el colectivo ha apoyado a otros organismos, en la repartición de despensas; incluso un grupo de extranjeros les hizo llegar un recurso para compra de víveres, con lo que beneficiaron a 30 personas de la comunidad gay, que se quedaron en desempleo, como muchos vallartenses. 

Subrayó que no son una asociación civil, por lo que no cuentan con los requerimientos para solicitar donativos en este tipo de programas altruistas, por lo que optaron por coordinarse con otras agrupaciones en estas tareas.

Miguel González Guerra