Se revoluciona el turismo este fin de semana largo

0
145

Este fin de semana se revolucionó la actividad turística, con la llegada de miles de visitantes, que aprovecharon el último puente del año, con motivo del aniversario del inicio de la Revolución.

Un recorrido por el centro de la ciudad y el malecón permitió observar a miles de turistas, que disfrutaron este destino de playa durante estos días, aprovechando el día feriado este lunes 21 de noviembre.

Al respecto, Jorge Peralta, gerente de los hoteles Mío y Friendly, confirmó que la ocupación en esos hoteles estuvo al cien por ciento, algo similar ocurrió con muchos otros establecimientos de hospedaje, que se vieron beneficiados con los viajeros de fin de semana procedentes de mercados naturales.

“El perfil de los viajeros durante el puente es de adultos en pareja o grupos de jóvenes, no llegaron demasiadas familias, ya que estas suelen viajar en diciembre, en el periodo de vacaciones escolares”.

Asimismo, señaló que comienzan a llegar los turistas norteamericanos y algunos canadienses, que suelen tener estancias largas.

Jorge Peralta dijo que los hoteles Mío y Friendly están al 100% en este fin de semana

Sobre el final del mes de noviembre y el periodo decembrino, el hotelero compartió que es natural un descenso en la ocupación en los próximos días.

“Aunque pueden venir unos días con ligera baja en la ocupación, el repunte es inminente, ya que los norteamericanos viajan en las siguientes semanas y los nacionales ya tienen muchas ganas de salir”.

Los mexicanos, opinó, saldrán en gran cantidad este año, ya que hay todavía muchas familias que por salud y cierta desconfianza no lo hicieron en años anteriores, pero en esta ocasión, hay mucha motivación para vacacionar en las playas.

Los turistas del puente estarán aquí al menos hasta el lunes por la tarde, antes de regresar a sus lugares de origen.

Con el término del último fin de semana largo del año, la mesa está puesta para el inicio de la temporada alta, a partir del próximo viernes, una vez que pase el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.