Este verano también llega el turismo de alta gama a esta región por sus atractivos y novedades
Los turistas de alto poder adquisitivo siguen viajando a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit este verano, donde encuentran atractivos naturales, hospitalidad y novedades, confirmó Héctor Lugo Guzmán, gerente general del hotel ‘Susurros del Corazón’, el más reciente desarrollo de la oferta de hoteles de lujo ubicados en esta región.
El ejecutivo destacó que este joven resort, que abrió sus puertas en noviembre de 2022, ofrece a sus huéspedes un concepto enfocado en la belleza de México, a 10 minutos de Punta de Mita.
“El hotel se encuentra en el desarrollo conocido como El Banco, cuenta con 59 habitaciones hoteleras, así como residencias y villas que han tenido ocupaciones altas en este periodo vacacional”.
El gerente hotelero comentó que la ocupación se ha mantenido por encima del 60 por ciento a lo largo de este año, con una gran cantidad de turistas de los Estados Unidos pero con un creciente segmento del mercado mexicano.
“Conforme pasan los meses del año, sobre todo en este verano, han llegado más turistas nacionales atraídos por la riqueza de atractivos y la variedad de centros de hospedaje de alta gama como el que representa”.
Los turistas que se hospedan en este tipo de establecimientos dejan una amplia derrama económica en la región, ya que suelen salir a descubrir la oferta gastronómica, de compras, a disfrutar la vida nocturna, rentan vehículos, realizan tours y reconocen el buen trato con propinas, entre otros gastos.
El hotel “Susurros del corazón”, que está presente en Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos, tiene una tarifa promedio que se encuentra en este momento por encima de los mil dólares, pero por la alta demanda en temporada alta llega a los 1500.