Tukialcalde de Vallarta arma su Plan B para el 2027

0
124

Aunque afirma que cuenta con el visto bueno de Pablo Lemus, Gobernador de Jalisco, el Tukialcalde de Tukilandia (antes Puerto Vallarta) Luis Munguía González, en este mes de enero realizó ajustes y reacomodos en la estructura orgánica del Tukiayuntamiento para preparar el terreno y enfrentar el inminente proceso electoral de junio de 2027.

Pero no crea usted que esos movimientos estratégicos fueron decididos directa y personalmente por el Tukialcalde Munguía. No; es bien sabido que el Arquitecto Munguía se ha convertido en una marioneta movida por los fuertes y diferentes intereses políticos y económicos que se conjugan en el principal destino turístico de playa de Jalisco.

Ya no es sólo un secreto a voces, si no que en todo el Municipio se sabe que el Tukialcalde nada decide ni tiene las riendas o el control de los diferentes servicios que presta el Tukiayuntamiento. Hasta la recolección de basura tuvo que concesionar. No se diga Seguridad Pública, SEAPAL, Desarrollo Urbano, Tesorería, Padrón y Licencias, etc. etc., dependencias donde son otros personajes, ocultos o visibles, los que verdaderamente mandan y deciden sobre todos los asuntos.

Así es de que el movimiento de Lucky Michel de la Oficialía Mayor a la Presidencia del DIF Municipal no fue una movida estratégica que surgiera del Tukialcalde, sino del Grupo Universidad que está metido hasta en las cañerías de los edificios de gobierno del Municipio de Puerto Vallarta.

La nomenklatura de la U. de G. ha ido ganando espacios políticos en la administración municipal desde el trienio de Pedro Ruiz Higuera, incrementando progresivamente su presencia con Gustavo González, Javier Bravo, Salvador González, Ramón Guerrero, Arturo Dávalos y Luis Michel, hasta llegar a niveles insospechados con el Tukialcalde Luis Munguía.

En este contexto, dicho grupo de interés ha ordenado a Munguía que comente ante propios y extraños y que anuncie a los cuatro vientos que la Licenciada en Comunicación Lucía Carmina Michel Pérez, mejor conocida como Lucky Michel, es la carta fuerte bajo la manga en caso de que el Partido Verde decidiera que una mujer sea la candidata para las elecciones municipales del 2027.

La frustrada Diputada Local ahora se desempeñará en un cargo que usualmente asumen las parejas sentimentales o espos@s de los alcaldes, y dicen que ahí tendrá mayor visibilidad y menos desgaste político electoral.

Por lo pronto, ya hay muchos interesados en investigar cuál es la situación laboral de Lucky Michel en la Universidad de Guadalajara y de dónde vienen o salen los recursos para financiar a todos los discípulos de los difuntos Raúl Padilla y Armando Soltero.

YM

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Álvaro Cué