Tormenta tropical Orlene amenaza costas de Colima y Jalisco

0
141

Esta mañana el ciclón 16-e evolucionó a la tormenta tropical Orlene a 465 km al sur de Manzanillo, Colima y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco; con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el momento, su presencia refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México, ocasionando chubascos con lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Se espera que para la tarde del viernes evolucione a huracán categoría 1 a poco más de 435 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco, y se mantenga con esta potencia hasta el lunes frente a las costas de Mazatlán, Sinaloa.

 

 Asimismo, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para este jueves en la región central del Pacífico se espera cielo medio nublado por la mañana, con probabilidad de lluvias y chubascos al amanecer, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas, en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por la tarde, se registra un incremento de la nubosidad, además de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas de montaña. Por la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de 50 a 60 km/h, además de oleaje elevado en costas Jalisco, Colima y Michoacán.