TT Hernán también dejó daños a su pasó en Cabo Corrientes

0
126

El presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, informó por medio de sus redes sociales, que el paso de la tormenta tropical “Hernán”, dejó gran cantidad de lluvias a su paso, en el municipio. 

Por lo que en el tramo de El Tuito- Chacala, se registraron árboles caídos y deslizamientos de terreno, que obstruyeron el paso durante la noche y hasta la mañana de hoy. 

“Nos dimos a la tarea de estar alertas y atentos ante estas eventualidades que estaban ya previstas y desde hace unas horas ya fueron retirados, tanto el lodo y los árboles para abrir la circulación de este tramo carretero”. 

Indicó que continúan trabajando en los demás caminos y accesos para habilitarlos a la brevedad posible.

Aunado a ello, indicó que en el transcurso de los próximos días, la circulación de dos ondas tropicales, una frente a la bahía de Chamela, y otra localizada en el Golfo de Tehuantepec, favorecerá el ingreso de humedad, por lo cual las probabilidades de lluvias siguen siendo altas en estos próximos días.

Por otro lado, mencionó que ya se encuentran evaluando daños en las viviendas de la localidad de Yelapa, personal de Protección Civil y Bomberos del Estado, acompañados por elementos de Protección Civil del Municipio de Puerto Vallarta, ya que debido a las precipitaciones de la noche de ayer y madrugada de hoy, el caudal del Río Tuito, entró a algunos domicilios.

“Quiero agradecer y reconocer el mérito al Presidente Municipal de Puerto Vallarta por su apoyo incondicional para Cabo Corrientes en estos momentos, así como también quiero reconocer a la delegada municipal de la localidad de Yelapa y a su personal, por estar al pendiente de nuestra gente y reportar oportunamente las eventualidades que se suscitaron, mi admiración y respeto para todos ellos”.

 

Brenda Beltrán