TT se dirige a Tokio cuando los JO se acercan a su fin

Atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Una tormenta tropical podría golpear Tokio este domingo, último día de los Juegos Olímpicos, indicaron este viernes los organizadores, pero no anunciaron ningún cambio en el programa de la competición. 

La agencia meteorológica de Japón advirtió que habrá fuertes vientos, olas altas y el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones a lo largo de la costa este desde el sábado por la tarde hasta el domingo, cuando se espera que la tormenta tropical Mirinae pase sobre la capital.

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos será el domingo por la noche. Algunas pruebas, en especial waterpolo y gimnasia rítmica, se llevarán a cabo ese día en lugares cubiertos.

Las competiciones de ciclismo en pista también están programadas en Shizuoka, al suroeste de Tokio, mientras que el maratón masculino comenzará el domingo temprano en la ciudad de Sapporo, en el extremo norte.

"Estamos atentos de manera firme y tranquila" a la trayectoria de la tormenta, dijo Masa Takaya, el portavoz del comité organizador de Tokio 2020 a la prensa.

Otra tormenta azotó Japón la semana pasada, lo que obligó a los organizadores a reprogramar algunos eventos de remo y tiro con arco, aunque adelantaron las finales de surf para aprovechar las olas fuertes. 

El viernes, Mirinae estaba a unos 100 kilómetros al norte de la isla Minamidaito, cerca del archipiélago sur de Okinawa. 
Se movía hacia el este, con ráfagas de hasta 108 kilómetros por hora. 

Otra tormenta tropical ronda sobre el estrecho de Taiwán y se dirige hacia Japón. 

La temporada de tifones en Japón va desde mayo hasta octubre y alcanza su punto máximo en agosto y septiembre. 

En 2019, el tifón Hagibis azotó Japón cuando este país era sede de la Copa del Mundo de Rugby, dejando un saldo de más de 100 muertos. 

Comparte