¿Trump puede ir a la cárcel?
Tras concluir la audiencia de Donald Trump, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dio una conferencia de prensa donde habló sobre las acusaciones en contra del expresidente.
“La falsificación de registros comerciales es el pan y la mantequilla del trabajo administrativo de su oficina. Todos son iguales ante la ley. Ninguna cantidad de dinero y ninguna cantidad de poder cambia eso […] Se trata de crímenes de cuello blanco cometidos por Trump para proteger sus intereses”.
“Donald Trump conspiró para socavar las elecciones de 2016 a través de una serie de pagos de dinero por silencio diseñados para apagar reclamos que podrían ser perjudiciales para su candidatura”, aseveró.
Si es declarado culpable de los 34 cargos de fraude contable que se le atribuyen, Trump podría enfrentar una sentencia de hasta cuatro años por cada cargo, es decir, 136 años de prisión.
Pero al no tener antecedentes penales y ser un delito menor, Trump podría esquivar la cárcel.
Cabe destacar que el expresidente de los Estados Unidos se declaró inocente de los cargos que le fueron imputados este martes 04 de abril durante la audiencia que se efectuó en Nueva York. Entre ellos, destaca el presunto pago de dinero negro a una actriz porno.