Trump promete vacuna contra el covid-19 “en cuestión de semanas”

0
95

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este martes que su país podría tener una vacuna contra el coronavirus “en cuestión de semanas”. 

“Podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas, pero la vamos a tener”, aseguró el mandatario en el programa ‘Fox & Friends’, agregando que el país norteamericano está obteniendo “muy buenos resultados” en el desarrollo de una vacuna y está “muy cerca” de obtenerla. 

“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”, declaró Trump, quien atribuyó el avance en esta área a su Administración, enfatizando que, en caso de haber otro Gobierno, “habríamos estado hablando de dos años, con suerte, antes de llegar a este punto”. “He acelerado el proceso con la FDA [la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense], han sido geniales”, señaló. 

Advertencias de Fauci

Las declaraciones del presidente llegan pocos días después de que Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., advirtiera que el país debía prepararse para unos meses difíciles en la lucha contra el covid-19 a medida que se acerca la temporada de la gripe.

“Necesitamos agazaparnos y superar este otoño e invierno, porque no será fácil”, aseveró Fauci durante un panel de discusión con médicos de la Facultad de Medicina de Harvard.

Fauci, quien encabeza el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país, llamó a no “subestimar nunca el potencial de la pandemia” ni intentar ver “el lado optimista de las cosas”. Al mismo tiempo, apuntó que los ensayos de vacunas están “progresando muy bien” y reiteró su predicción de que probablemente habrá una disponible para fines de año o principios de 2021.